B-TRIALS

HEALTH ANALYTICS

Desarrolla la plataforma MENIX, basada en la aplicación de modelos de Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial sobre los datos clínicos para generar Evidencia del Mundo Real (RWE por sus siglas en inglés), para apoyar a los profesionales de la salud.

¿Cómo ayuda la Evidencia del Mundo Real en el área de salud?

Evaluar eficacia, seguridad y tasas de respuesta a tratamientos

Las herramientas de analítica avanzada permiten interrelacionar variables dónde el análisis humano no es capaz, pudiendo encontrar sucesos probables que hasta ahora no estaban relacionados o depurar la información en función de las necesidades específicas.

Los algoritmos de analítica avanzada en conjunto con herramientas de inteligencia artificial son capaces de “aprender” y proporcionar al profesional sanitario información de datos y bioestadística específicos.

Mayor disponibilidad de datos y análisis para potenciar la investigación y publicaciones

Reducción de listas de espera, detección de pacientes mal controlados o con mala adherencia, hospitalización, tiempo de consulta, etc.

WORKFLOW DE DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE MENIX

MENIX

y la Medicina 5P

La cadena de valor de un sistema de salud genera una gran cantidad de datos, cuyo análisis que puede beneficiar a todos sus agentes. MENIX permite acercarse a la denominada Medicina 5P: Personalizada, Predictiva, Preventiva, Participativa y Poblacional.

Personalizada: la codificación de los datos y el análisis de grandes volúmenes de los mismos, considerando además el contexto individual, permiten poder establecer un tratamiento específico para cada uno de los pacientes.

Predictiva: los pacientes pueden ser informados de los riesgos de salud a los que se enfrentan, evitando el modelo reactivo y aumentar la eficiencia del sistema sanitario.

Preventiva: el análisis de las intervenciones médicas, patrones y datos históricos de cada paciente aportan en la prevención de aparición de enfermedades.

Participativa: Un paciente informado, se empodera y colabora en forma activa junto al médico generando un impacto positivo en los aspectos terapéuticos, de gestión y procesos de un sistema de salud.

Poblacional: Un sistema de salud más eficiente, permite con los mismos recursos, ampliar y mejorar las coberturas a más personas.